Noticias de Inmigracion - Noviembre

El Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito afirma parcialmente que la directiva DACA es ilegal

devuelve el caso al Tribunal de Distrito para que evalúe el nuevo reglamento DACA del DHS

Image

El 30 de agosto de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una nueva regulación de DACA que entrará en efecto el 31 de octubre de 2022.

El 5 de octubre de 2022, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito expidió una decisión sobre la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de 2012. El tribunal confirmó parcialmente la decisión del tribunal de distrito en Julio de 2021 que declaraba ilegal la directiva DACA de 2012. Sin embargo, el tribunal de apelaciones preservó la suspensión parcial emitida por el tribunal de distrito en julio de 2021 y devolvió el caso al tribunal de distrito para que se lleven a cabo nuevos procedimientos en relación con la nueva regulación de DACA del DHS.

Este dictamen no afecta a las concesiones actuales de DACA y los documentos de autorización de empleo relacionados. De acuerdo con la orden del tribunal [PDF] y la suspensión parcial en curso, USCIS continuará aceptando y procesando las solicitudes de renovación de DACA, las solicitudes de autorización de empleo que las acompañan y las solicitudes de permiso de viaje temporal para los actuales beneficiarios de DACA, y continuará aceptando, pero no procesando, las solicitudes iniciales de DACA.

Pero no hay que perder la esperanza. Las nuevas regulaciones de DACA que entrarán en efecto el 31 de octubre de 2022, pueden remediar los problemas con la orden ejecutiva inicial. Si no es así, el caso todavía llegará al Tribunal Supremo el próximo año y dará más tiempo al Congreso para aprobar una legislación que legalice a casi 600.000 personas con DACA y las 80.000 solicitudes iniciales de DACA que siguen pendientes.

Para que esto ocurra, hay que cambiar la distribución de los asientos del Senado en las próximas elecciones de Noviembre en estados como Luisiana, Oklahoma, Carolina del Sur y Florida. Ahora es el momento de salir a votar y animar a sus amigos ciudadanos estadounidenses, especialmente en estos estados, a que voten por candidatos que apoyen a los inmigrantes y la legalización.

¡Se llama a los hermanos y hermanas de los ciudadanos de EE.UU.! ¡Su tiempo está por llegar!

Image

A finales de 2000 y principios de 2001, muchas personas presentaron peticiones de inmigración para sus familiares con objeto de aprovechar la recién aplicada ley "245(i)", que permitiría a sus seres queridos que hubiesen entrado ilegalmente o trabajado sin autorización pagar una multa de 1.000 dólares y solicitar la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos. Cada documento de notificación de recepción de la petición y de aprobación está marcado con una "fecha de prioridad" que generalmente coincide con la fecha en que se recibió la petición y dicta cuándo un inmigrante puede solicitar los beneficios bajo esa petición.

Según el Boletín de Visas del Departamento de Estado de EE.UU. de Noviembre de 2022, por fin nos acercamos a esa fecha para la 4ª Categoría de Preferencia para los ciudadanos de EE.UU. que hayan presentado un I-130 para un hermano o hermana que sean ciudadanos de México el 30 de abril de 2001 o alrededor de esa fecha. Consulte el Boletín de Visas de noviembre de 2022 (state.gov).

Por ahora, las personas en esta categoría de preferencia con peticiones con fecha de prioridad del 1 de abril de 2001 pueden solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. Obviamente, esto no incluye aún a aquellas personas cuya fecha de prioridad es el 30 de abril de 2001, como es el caso de muchas de ellas. Desafortunadamente, es imposible predecir cuándo las fechas de prioridad preparadas para la presentación llegarán al 30 de abril de 2001. A veces, el Boletín de Visas avanza rápidamente y otras veces avanza lentamente o incluso al revés. Recomendamos seguir consultando el Boletín de Visas cada mes conforme se vaya publicando.

Tenga en cuenta que los ciudadanos estadounidenses que presentaron una I-130 para sus hermanos que son de otros países distintos de México también deben consultar el Boletín de Visas (véase el enlace anterior). Por lo general, las fechas de prioridad para esos inmigrantes son muy lejanas al 30 de abril de 2001, lo que significa que esas peticiones han estado listas para ser presentadas durante varios años. Por favor, póngase en contacto con la oficina si tiene preguntas.

Actualizaciones sobre los plazos de tramitación del USCIS

Image

El 29 de marzo de 2022, USCIS anunció nuevas medidas para reducir los retrasos, incluyendo nuevos objetivos de la duración del ciclo interno. A medida que los tiempos del ciclo mejoren, los tiempos de procesamiento seguirán, y los solicitantes recibirán decisiones sobre sus casos más rápidamente. Los resultados de estos esfuerzos aún no han afectado significativamente los tiempos de procesamiento. Esto es especialmente cierto en el caso de los plazos de tramitación de las solicitudes de documentos de autorización de empleo ("permiso de trabajo"), que entre el año fiscal 17 y el 22 han aumentado, por término medio, un 140% en el caso de las basadas en una solicitud de ajuste de estatus y un 318% en el de las basadas en una solicitud de asilo pendiente

La mayoría de las solicitudes de beneficios de inmigración están tardando más de 8 meses en tramitarse. A continuación se presentan algunas de las aplicaciones más comunes con sus tiempos de procesamiento actuales:

  • I-130 (peticiones familiares de parientes inmediatos de USC) – 10.5 meses
  • I-485 (solicitud de ajuste de estatus basado en la familia) - 15 meses
  • I-765 (solicitud de autorización de empleo) - 7-15 meses (dependiendo de la base)
  • I-90 (renovación de la tarjeta de residente permanente) – 17.5 meses
  • N-400 (solicitud de naturalización) - 15 meses
  • I-601A (solicitud de exención provisional) – 30 meses

Sabemos que los largos tiempos de procesamiento son frustrantes para nuestros clientes. La única manera de hacer una diferencia en los tiempos de procesamiento de USCIS es a través de la acción del Congreso.

Extensión del TPS para los Venezolanos

El 7 de septiembre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los venezolanos con estatus de protección temporal (TPS) pueden volver a registrarse para mantener el TPS y renovar sus documentos de autorización de empleo (EAD).]

La extensión de 18 meses será efectiva desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. Los beneficiarios actuales que quieran mantener su estatus deberán volver a registrarse desde el 8 de septiembre de 2022 hasta el 7 de noviembre de 2022. Sólo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela que ya están residiendo en los Estados Unidos a partir del 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para el TPS bajo esta extensión. Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para el TPS. Se estima que aproximadamente 323.000 personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente de Venezuela.

Dados los largos tiempos de procesamiento de las solicitudes de renovación del TPS y de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), el aviso del Registro Federal extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos previamente bajo la designación del TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023

Anuncian permiso humanitario para Venezolanos fuera de Estados Unidos

El 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los ciudadanos de Venezuela y a sus familiares inmediatos venir a Estados Unidos. Esto proporciona una manera segura y ordenada para que los nacionales de Venezuela que están fuera de los Estados Unidos y no cuentan con documentos de entrada a los Estados Unidos sean considerados, caso por caso, para obtener un permiso de entrada temporal por un máximo de 2 años por razones humanitarias urgentes y un beneficio público significativo.

Para participar en este proceso, los ciudadanos venezolanos deben:

  • Tener apoyo en Estados Unidos;
  • Someterse a una intensa investigación de seguridad y pasarla;
  • Cumplir otros criterios de elegibilidad; y
  • Ejecutar de forma favorable la discreción.

Las personas que participen en el proceso deben tener una persona que los apoye en Estados Unidos y que se comprometa brindarles apoyo financiero mientras dure su estadía condicional en los Estados Unidos.

Un patrocinador con residencia en EE.UU. debe de asegurarle al gobierno de EE.UU. que es capaz de apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos a los que se compromete apoyar. Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina.

Se ha anunciado un estatus de protección temporal para Etiopía

Image

A partir del 12 de octubre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la designación de Etiopía para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses. Sólo las personas que ya residen en los Estados Unidos a partir del 20 de octubre de 2022 serán elegibles para el TPS. Esta será la primera designación de Etiopía para el TPS.

Las personas elegibles para el TPS bajo esta designación deben haber permanecido continuamente en los Estados Unidos desde el 20 de octubre de 2022. La decisión de designar a Etiopía por 18 meses entrará en funcionamiento en la fecha de publicación del próximo aviso del Registro Federal. Por favor, visite el sitio web de USCIS o póngase en contacto con nuestra oficina para las futuras actualizaciones y el período de registro.

Categories: 
Related Posts
  • Ultimas noticias sobre los cambios a las reglas de las tarifas efectivo el 1 de abril del 2024 Read More
  • Noticias de Inmigración de Octubre Read More
  • Noticias de Inmigración de Julio Read More
/