Ultimas noticias sobre los cambios a las reglas de las tarifas efectivo el 1 de abril del 2024

A partir del 1 de abril de 2024, USCIS aumentará la mayoría de las tarifas para las peticiones y solicitudes de inmigración y modificará la estructura de las tasas de tramitación. Este boletín tiene como objetivo guiarlo a través de los ajustes críticos y ayudarlo a navegar fácilmente por los próximos cambios.

La buena noticia es: En medio de los aumentos de tarifas, hay cambios positivos que valen la pena destacar. La antigua política de exención de tasas se ha codificado, lo que permite que el recibo de beneficios de un niño sujeto a verificación de recursos califique para una exención de tarifas del solicitante.

Además, aunque se seguirán aceptando exenciones de tarifas para determinadas solicitudes, muchas solicitudes humanitarias ya no requieren una tarifa. Esto incluye solicitudes de visas T (víctimas de trata de personas), visas U (víctimas de delitos violentos), VAWA (víctimas de violencia doméstica que son parientes inmediatos de un residente permanente legal o ciudadano estadounidense abusador) y SIJS (inmigrantes menores de 21 años que han sido abusados, abandonados o descuidados por uno o ambos padres).

USCIS ha extendido la elegibilidad para la tarifa de naturalización reducida a personas con ingresos entre el 150% y el 400% de las Pautas Federales de Pobreza. En particular, el proceso para solicitar una tarifa de naturalización reducida se ha integrado en el formulario N-400.

Además, las tarifas biométricas se han consolidado con las tarifas de solicitud generales para la mayoría de los formularios, eliminando una tarifa separada de $85 (con excepciones para las presentaciones de TPS y EOIR).

Por último, las tarifas de solicitud para renovar tarjetas de residente permanente se redujeron en $75 ($125 si se presenta en línea).

La mala noticia: la tendencia general indica un aumento en la mayoría de las tarifas. USCIS ahora cobrará por separado por la I-765, la I-131 y la I-485, en lugar de aplicar una sola tarifa a las tres solicitudes. Afortunadamente, sin embargo, la tarifa de presentación del I-765 (permisos de trabajo) se reducirá a la mitad a $260 si se presenta junto con el I-485. Sin embargo, las renovaciones costarán los $520 completos.

Aunque se ha introducido un descuento de $50 para la presentación en línea, el sistema en línea es complicado para quienes están representados por abogados y perjudica a quienes no tienen acceso confiable a Internet o conocimientos digitales.

Los empleadores ahora deben pagar una tarifa única del Programa de Asilo de $600 por cada Formulario I-129 e I-140 que presenten. Los pequeños empleadores también deberán pagar una tarifa del programa de asilo, pero con un descuento de $300. Las organizaciones sin fines de lucro estarán exentas de esta tarifa.

A partir de marzo de 2025, la tarifa para el registro del límite máximo H-1B aumentará a $215, desde $10, por registro.

Los plazos de procesamiento de primas se han ampliado al pasar de días calendario a días hábiles.

El aumento en las tarifas de procesamiento premium entró en vigor el 26 de febrero de 2024.

Fechas e instrucciones importantes: ¡Marque sus calendarios! Las solicitudes, peticiones o solicitudes con matasellos del 1 de abril de 2024 o posterior deben cumplir con las nuevas tarifas y los formularios actualizados. Un período de gracia hasta el 3 de junio de 2024 permite el uso de versiones anteriores de la mayoría de los formularios, con algunas excepciones para formularios de petición huérfanos y basados en empleo específicos.

Consideraciones estratégicas: Para aquellos que planean presentar su solicitud antes del 1 de abril de 2024, se recomienda dar prioridad a los solicitantes de ajustes basados en la familia y el empleo, especialmente aquellos que solicitan en base a un ajuste pendiente.

Sin embargo, para los solicitantes que contemplan un retraso hasta el 1 de abril de 2024, las ventajas estratégicas incluyen exenciones de tarifas para solicitantes humanitarios, tarifas de naturalización reducidas para tramos de ingresos específicos y la disminución anticipada en la tarifa de renovación de la tarjeta verde I-90.

Encuentre abajo todos los cambios propuestos:

Categories: 
Related Posts
  • Noticias de Inmigración de Octubre Read More
  • Noticias de Inmigración de Julio Read More
  • Boletín de Noticias y Puntos de Inmigración Read More
/