Noticias de Inmigración de Julio

RESTABLECIMIENTO DEL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA EL SALVADOR, HONDURAS, NEPAL Y NICARAGUA

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado planes para restablecer el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua, y extender las denominaciones de TPS para los cuatro países por 18 meses. Esta no es una oportunidad para nuevos aplicantes. Es para aquellos que previamente han tenido TPS.

El Salvador: La extensión del TPS será desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025. La elegibilidad es para los beneficiarios bajo la designación existente de El Salvador o los nacionales salvadoreños (incluidos los individuos sin nacionalidad que vivieron por última vez en El Salvador) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 13 de febrero de 2001. La fecha límite para volver a registrarse es el 10 de septiembre de 2023.

Honduras: La extensión del TPS será desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025. La elegibilidad es para los beneficiarios bajo la designación existente de Honduras o los nacionales hondureños (incluidos los individuos sin nacionalidad que vivieron por última vez en Honduras) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998. El periodo de reinscripción será 60 días desde el 6 de noviembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024.

Nepal: La extensión del TPS será desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 24 de junio de 2025. La elegibilidad es para los beneficiarios bajo la designación existente de Nepal o los nacionales de Nepal (incluidos los individuos sin nacionalidad que vivieron por última vez en Nepal) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 24 de junio de 2015. El período de reinscripción será 60 días desde el 24 de octubre de 2023 hasta el 23 de diciembre de 2023.

Nicaragua: La extensión del TPS será desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025. La elegibilidad es para los beneficiarios bajo la designación existente de Nicaragua o los nacionales nicaragüenses (incluidos los individuos sin nacionalidad que vivieron por última vez en Nicaragua) que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 1998. El período de reinscripción será 60 días desde el 6 de noviembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024.

Los mantendremos informados sobre cualquier otra actualización. Si usted o alguien que conoce se ve afectado por estos cambios, siga el proceso de reinscripción descrito en el sitio web uscis.gov o póngase en contacto con nuestra oficina.

NUEVOS PROCESOS DE PERMISO CONDICIONAL PARA LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR EN COLOMBIA, EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS

En un esfuerzo por abordar la migración peligrosa e irregular a través del hemisferio occidental, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) ha anunciado la implementación de nuevos procesos de Parole de Reunificación Familiar (FRP) para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. El objetivo de este proceso es permitir que los beneficiarios de un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, puedan entrar temporalmente en los Estados Unidos, caso por caso. Las personas que no tienen una petición familiar aprobada, no son elegibles para aplicar.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales con un Formulario 1-130 pueden iniciar el proceso completando el Formulario 1-134A, una Solicitud en Línea para ser Partidario y una Declaración de Apoyo Financiero si reciben una invitación del Departamento de Estado. Este paso debe producirse para obtener la autorización anticipada de viaje y el permiso condicional para entrar en los Estados Unidos.

Base discrecional: Los beneficiarios de estos procesos serán considerados para obtener el permiso condicional caso por caso, y la decisión se tomará a discreción de las autoridades. Para poder optar a esta, deberán demostrar razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo y justificar un ejercicio favorable de la discrecionalidad.

Duración de el permiso condicional: Si se aprueba, los beneficiarios podrán entrar en Estados Unidos en régimen de permiso condicional durante un máximo de tres años. También serán elegibles para solicitar autorización de empleo durante su período de permiso condicional.

Invitaciones y actualizaciones: Las invitaciones para ciertos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales con un Formulario I-130 aprobado aún no se han emitido. Más actualizaciones sobre los procesos FRP para Cuba y Haití serán anunciadas pronto.

Manténgase atento para más actualizaciones sobre noticias de immigración.

ACCIÓN DIFERIDA Y PERMISO CONDICIONAL PARA VÍCTIMAS Y/O TESTIGOS DE VIOLACIONES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL

La Administración de Biden ha anunciado que otorgará, caso por caso, la Acción Diferida o Permiso Condicional a las víctimas o testigos de violaciones de la legislación laboral. Las víctimas o testigos deben obtener primero una Carta de Apoyo de uno de los varios departamentos locales, estatales o federales encargados de investigar los abusos en el lugar de trabajo. Entre estas agencias podrían figurar el Departamento de Trabajo, la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo o el Comisionado Laboral de California. Dichas agencias tendrían que verificar que el solicitante tiene un conflicto laboral pendiente, y también indicar su interés en una cooperación continua por parte de la víctima o testigo para poder investigar el conflicto. Si se aprueba, la víctima recibirá protección contra la deportación, autorización de trabajo y, potencialmente, una vía para obtener un estatus legal.

Se recomienda a dichas víctimas o testigos que se pongan en contacto con un abogado laboralista o con una organización de defensa de los derechos de los trabajadores para trabajar conjuntamente primero en la resolución del conflicto laboral y, a continuación, ponerse en contacto con nuestra oficina para explorar posibles beneficios de inmigración.

Categories: 
Related Posts
  • Ultimas noticias sobre los cambios a las reglas de las tarifas efectivo el 1 de abril del 2024 Read More
  • Important Updates on USCIS Final Fee Rule Changes Effective April 1, 2024 Read More
  • Why Is My Case Taking So Long? Read More
/