Tiempo Dentro de los Estados Unidos Cuenta Para El Castigo de Tres y Dies Anos, para quienes entraron al país de forma legal en su ultima entrada

El 24 de junio de 2022, el USCIS anunció una nueva directiva respecto a las barras (castigos) de 3 y 10 años. Una persona puede provocar un “castigo” si ha estado en los Estados Unidos durante más de seis meses sin estatus antes de salir de los Estados Unidos. Si han estado en Estados Unidos sin estatus durante más de seis meses y menos de un año y luego han salido, se activará el castigo de 3 años. Si estuvieron en Estados Unidos sin estatus durante más de un año y luego se salieron, provocarían el castigo de 10 años.

Antes del 24 de junio, una persona que es sujeto al castigo de 3 o 10 años tenía que esperar los 3 o 10 años fuera de los Estados Unidos antes de solicitar la residencia permanente. Según el reciente memorando del USCIS, los 3 o 10 años pueden cumplirse dentro de los Estados Unidos siempre y cuando la última entrada a los Estados Unidos se haya hecho legalmente (por ejemplo, con una visa).

Además, cualquier persona a la que se le haya denegado previamente una solicitud de residencia permanente porque USCIS determinó que había provocado la prohibición de 3 o 10 años puede ser elegible para solicitar una nueva apertura de esa decisión.

Si usted ingresó legalmente a los Estados Unidos por última vez y se le ha dicho que no puede aplicar Follwoporque activó una prohibición, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para que podamos evaluar su caso para determinar la elegibilidad.*

Si usted consultó previamente con nuestra oficina, no hay ningún cargo para que su caso sea reevaluado bajo esta nueva directiva.

Siguiendo se presentan las opciones para ajustar el estatus a pesar de la acumulación de presencia ilegal y la posible activación de las barras de tres y 10 años:

1. Ajuste de estatus bajo la ley 245(i)

2. Perdón de I-601A

3. PIP

4.DACA

5. Documento de Viaje con DACA

6. Documento de Viaje con TPS

7. La Visa U

8. La Visa T

9. VAWA

10. Adquisición de la ciudadanía estadounidense

Categories: 
Related Posts
  • Estatus de Protección Temporal Read More
  • Noticias de Inmigracion - Noviembre Read More
  • Top Ten Ways to Adjust Your Status Despite the 3- and 10-year Bars Read More
/