Noticias de Immigracion

Nueva Politica: Tiempo dentro de los Estamos Unidos cuenta para el castigo de tres y dies años, para quienes entraron al pais de forma legal en su ultima entrada

U.S Citizenship and Immigration Services

El 24 de junio de 2022, el USCIS anunció una nueva directiva respecto a las barras (castigos) de 3 y 10 años. Una persona puede provocar un “castigo” si ha estado en los Estados Unidos durante más de seis meses sin estatus antes de salir de los Estados Unidos. Si han estado en Estados Unidos sin estatus durante más de seis meses y menos de un año y luego han salido, se activará el castigo de 3 años. Si estuvieron en Estados Unidos sin estatus durante más de un año y luego se salieron, provocarían el castigo de 10 años.

Antes del 24 de junio, una persona que es sujeto al castigo de 3 o 10 años tenía que esperar los 3 o 10 años fuera de los Estados Unidos antes de solicitar la residencia permanente. Según el reciente memorando del USCIS, los 3 o 10 años pueden cumplirse dentro de los Estados Unidos siempre y cuando la última entrada a los Estados Unidos se haya hecho legalmente (por ejemplo, con una visa).

Además, cualquier persona a la que se le haya denegado previamente una solicitud de residencia permanente porque USCIS determinó que había provocado la prohibición de 3 o 10 años puede ser elegible para solicitar una nueva apertura de esa decisión.

Si usted ingresó legalmente a los Estados Unidos por última vez y se le ha dicho que no puede aplicar porque activó una prohibición, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para que podamos evaluar su caso para determinar la elegibilidad.*

Si usted consultó previamente con nuestra oficina, no hay ningún cargo para que su caso sea reevaluado bajo esta nueva directiva.

*Por favor, tenga en cuenta que esta nueva política no elimina la "barra permanente" para las personas que estuvieron presentes en los Estados Unidos durante más de un año y regresaron.

La entrada en TPS Advance Parole ahora califica como una entrada legal para fines de residencia permanent

U.S Department of Homeland Security

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha interpretado históricamente que un beneficiario del TPS que ingresó a los Estados Unidos con un permiso relacionado con el TPS fue "inspeccionado y admitido" y potencialmente lo haría elegible para la residencia permanente. El 20 de agosto de 2020, USCIS cambió su interpretación cuando se decidió el caso Matter of Z-R-Z-C- y ya no se consideraron las entradas con parole relacionado con el TPS como una "inspección y admisión". Como resultado, muchas personas con TPS fueron repentinamente inelegibles para la residencia permanente. A partir del 1 de julio de 2022, USCIS ya no está adoptando Matter of Z-R-Z-C- y está interpretando nuevamente la entrada a los Estados Unidos con el permiso relacionado con el TPS como una inspección y admisión.

Si usted entró por última vez a los Estados Unidos con un permiso relacionado con el TPS y se le dijo que no podía solicitar la residencia permanente porque no tuvo una entrada legal a los Estados Unidos, por favor contacte nuestra oficina para que podamos evaluar su caso para determinar su elegibilidad.

Si usted consultó previamente con nuestra oficina, no hay ningún cargo para que su caso sea reevaluado bajo esta nueva directiva.

Person holding U.S flag

Es un honor poder contribuir positivamente en la vida de los clientes a quienes servimos y a nuestra nacion. Si usted es un residente permanente, contemplando hacerse ciudadano, esperamos que las celebraciones durante este Dia de Independencia, los inspire a aplicar. Feliz 4 de Julio.

Categories: 
Related Posts
  • Ultimas noticias sobre los cambios a las reglas de las tarifas efectivo el 1 de abril del 2024 Read More
  • Noticias de Inmigración de Octubre Read More
  • Noticias de Inmigración de Julio Read More
/