Boletín de Abril 2022

¡Estamos contratando!

¿Usted o alguien que conoce tiene grandes habilidades administrativas? ¿Ha pensado alguna vez en seguir una carrera en el campo de inmigración? Si es así, nuestra oficina está buscando contratar un asistente administrativo legal estelar a medio tiempo (20 horas/semana). Debe ser una persona íntegra, bilingüe (inglés/español) y capaz de trabajar en nuestra oficina de Santa Ana, CA. Para más información por favor vea la descripción completa del trabajo aquí.

Haga Clic Aqui

Tramitación de inmigrantes y refugiados para los ucranianos

Actualmente no hay servicios consulares en Ucrania. Si tiene una solicitud para una visa de inmigrante programada para ser procesada en Kyiv, el Consulado General de los Estados Unidos en Frankfurt es el destino de procesamiento designado para todas las solicitudes de visa de inmigrante ucranianas, excepto los casos de adopción. Todos los nuevos casos de visado de inmigrante programados serán citados en el Consulado General de los Estados Unidos en Frankfurt. Esta transferencia se realizará automáticamente. Los casos de adopción se están tramitando en la Embajada de los Estados Unidos en Varsovia.

Si desea solicitar el procesamiento acelerado de una petición familiar pendiente (lo que significa que aún no ha sido aprobada), visite el sitio web de USCIS para saber cómo solicitar la expedición. Asimismo, si ya ha recibido la aprobación de una petición I-130 por parte del USCIS pero aún no se le ha programado una cita en Frankfurt, el NVC puede acelerar la tramitación de su caso.

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos que se encuentra físicamente en el extranjero con sus familiares directos y aún no ha presentado una petición de una visa de inmigrante ante el USCIS, puede presentar una petición de visa de inmigrante I-130 localmente en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano que procese visas de inmigrante. Esto se aplica únicamente a los ciudadanos de los Estados Unidos que se encuentren físicamente en ese distrito consular y que presenten peticiones para sus respectivos conyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres que hayan huido de Ucrania. Envíe un correo electrónico a la Unidad de Visados de Inmigrantes de su embajada o consulado más cercano si cree que puede calificar para presentar localmente una petición I-130. Puede encontrar las direcciones de correo electrónico en el sitio web de cada embajada o consulado.

Programa de libertad condicional humanitaria para ucranianos, afganos y otros

La libertad condicional humanitaria es un programa dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que permite a una persona, que puede ser inadmisible o no elegible para la admisión en los Estados Unidos, estar en los Estados Unidos por un período temporal por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. No pretende ser un sustituto del proceso para obtener una visa. Cualquier persona puede presentar una solicitud de libertad condicional humanitaria. Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina o visite este enlace.

Últimas noticias sobre DACA

El DHS publicó su propuesta de regla para DACA en septiembre de 2021 codificando el programa DACA. Comentarios fueron aceptados hasta noviembre de 2021. Hasta que se finalice la regla o se resuelva el litigio pendiente, USCIS sigue aceptando, pero no procesando NUEVAS solicitudes INICIALES. Las renovaciones siguen siendo procesadas. Siga aplicando y renueve temprano.

¿Qué pasa con los beneficiarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA?Si tienes DACA ahora mismo: sigues protegido y podrás seguir renovando por ahora.

  1. Si eres elegible para DACA pero nunca has aplicado: El DHS aceptará tu solicitud pero NO podrá procesarla. Si no cumple con los requisitos mínimos, como haberse graduado de la escuela secundaria, regístrese para obtener su GED y comience a reunir documentos que demuestren su ingreso a los Estados Unidos antes de los 16 años y su presencia física en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007.
  2. El permiso condicional de viaje (Advance Parole) permanecerá abierta para los beneficiarios de DACA. Esto es extremadamente importante porque el permiso condicional de viaje conforme a DACA cuenta como una entrada legal que puede permitirle legalizar su estatus si se casa con un ciudadano estadounidense o si un empleador lo ha patrocinado para la residencia permanente.
  3. Si su solicitud de renovación ya está siendo procesada, su renovación debe continuar normalmente.

Tenemos que seguir usando nuestras voces y empujar a la Administración Biden-Harris a finalizar la regla final de DACA que resolverá los asuntos y resolverá los litigios pendientes.

Legislación pendiente

Hay algunas propuestas legislativas cruciales pendientes en el Congreso que crearán un camino hacia la ciudadanía y protegerán a las personas indocumentadas, incluidos los beneficiarios de DACA, los titulares de TPS, los trabajadores de la agricultura y los trabajadores esenciales. Aquí están sólo algunos:

  1. S. 264 Dream Act of 2021 - Protege de la deportación a quienes fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y han vivido en los Estados Unidos la mayor parte de sus vidas y les da la oportunidad de obtener un estatus legal si cumplen ciertos requisitos. Introducido el 4 de febrero de 2021 por S. Durbin (D-Illinios) y Lindsey Graham (R-SC).
  2. H.R. 6: The Dream and Promise Act of 2021 - permite a los Dreamers, a los beneficiarios de TPS y a los beneficiarios de la Salida Forzada Diferida (DED) solicitar un estatus legal permanente. Presentado el 3/03/21 por la representante Lucille Roybal-Allard (D-CA). Una propuesta de ley similar fue aprobada en la Casa el 6/4/2019.
  3. H.R. 1177 y S.348 U.S. Citizenship Act of 2021 - Proporciona un camino ganado hacia la ciudadanía, para abordar las causas fundamentales de la migración y manejar responsablemente la frontera sur, y para reformar el sistema de visas para inmigrantes. Presentada el 28/2/2021 por la representante Linda Sánchez (D-CA) en la Casa y por el S. Méndez el 22/2/2021 en el Senado.

Últimas noticias sobre el Programa de Protección Temporal (TPS)

Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal reciben protección contra la deportación, autorización de trabajo y pueden obtener autorización para viajar. Actualmente hay pendientes litigios que pueden permitir que el estatus TPS constituya una admisión legal para permitir que aquellos que son familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos puedan aplicar para la residencia permanente.

Actualmente hay un total de 14 países designados con este estatus temporal. Estas son las designaciones más recientes:

  1. El 16 de marzo de 2022, el DHS anunció una nueva designación de Afganistán
  2. El 3 de marzo de 2022, el DHS anunció una nueva designación de Ucrania
  3. El 2 de marzo de 2022, el DHS anunció una nueva designación de Sudán
  4. El 8 de marzo de 2021, el DHS anunció una nueva designación de Venezuela

Para saber más sobre cómo solicitar y los periodos de inscripción, visite aquí.

El DHS ha extendido automáticamente la validez de ciertos Permisos de Trabajo, o EADs, con un Código de Categoría A12 o C19 emitidos bajo el Estatus de Protección Temporal, o TPS, para Somalia hasta el 12 de septiembre de 2022. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, o USCIS, ha comenzado a enviar avisos a las personas sobre esta actualización.

Actualización de tiempos de procesamiento para la autorización de empleo (EAD)

Algunos solicitantes pueden pedir una autorización de empleo para poder trabajar en los Estados Unidos mientras esperan una decisión sobre su solicitud. El tiempo de procesamiento medio actual para las tarjetas de autorización de empleo es cercano o más de 1 año. Por lo tanto, USCIS está emitiendo ahora EAD’s iniciales y de renovación a los solicitantes de ajuste de estatus, asilados y refugiados, no ciudadanos con retención de deportación o expulsión, y auto peticionarios de VAWA; o hasta el final del período autorizado de acción diferida o permiso condicional a los solicitantes en estas categorías de presentación que son válidos por 2 años.

Además, si usted es un trabajador de la salud o un trabajador de cuidado de niños

  • Que tiene pendiente la solicitud de renovación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, y cuyo documento de autorización de empleo (EAD) expira en 30 días o menos, o ya ha expirado:

Puede llamar al Centro de Contacto del USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) para solicitar la tramitación acelerada de su EAD

Para determinar si usted es un trabajador sanitario que cumple los requisitos, consulte este memorando de asesoramiento del DHS (sección "Sanidad/Salud Pública", páginas 7-9) (PDF).

Actualización de los tiempos de procesamiento de USCIS

USCIS muestra los tiempos de procesamiento de casos para determinados formularios y lugares para que las personas sepan cuánto tiempo se tarda generalmente en procesar sus casos y cuándo pueden presentar una solicitud de servicio para un caso que está "fuera del tiempo normal de procesamiento". Los tiempos de tramitación muestran el tiempo medio que tarda USCIS en adjudicar un formulario concreto, desde que recibe la solicitud hasta que USCIS decide el caso.

USCIS está estableciendo nuevos objetivos de tiempo de ciclo interno este mes. A medida que los tiempos del ciclo mejoren, los tiempos de procesamiento seguirán, y los solicitantes y peticionarios recibirán decisiones sobre sus casos más rápido. USCIS aumentará la capacidad, mejorará la tecnología y ampliará la cantidad de personal para lograr estos nuevos objetivos para el final del año fiscal 2023 (es decir, octubre de 2024), como se indica en el gráfico siguiente.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una regla final que alinea las regulaciones de procesamiento premium con la Ley de Estabilización de Emergencia de USCIS. Esta regla final amplía las categorías de formularios elegibles para los servicios de procesamiento premium, incluyendo el Formulario I-539, Solicitud de Extensión/Cambio de Estatus de No Inmigrante; el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140.

Tiempos de Procesamiento para I-601A Aplicación para un Perdón de Presencia Ilegal

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, el USCIS dejó de procesar las aplicaciones I‑601A para el perdón de presencia ilegal ya que todas las embajadas y consulados de EE. UU. en todo el mundo estaban cerrados. Dado que no era posible que los solicitantes I-601A realizaran el proceso consular y los recursos eran limitados ya que muchos empleados de USCIS trabajaban desde casa, las aplicaciones I-601A no fueron priorizados. Desafortunadamente, los tiempos de procesamiento de las aplicaciones I-601A aumentaron significativamente. Los tiempos de procesamiento del Centro de servicio de Potomac son entre 33.5 meses y 43 meses y los tiempos de procesamiento del Centro de servicio de Nebraska son entre 23 meses y 30 meses.

Si usted tiene una aplicacíon I-601A pendiente, nuestra oficina lo mantendrá informado si recibimos noticias sobre su caso.

Peticionarios de la Visa U—Determinación de Buena Fe y Permiso de Trabajo

En junio de 2021, debido a los largos retrasos, el USCIS diseñó el proceso para determinar si una petición de visa U es de buena fe. El proceso de determinación de buena fe (BFD, por sus siglas en inglés) se utiliza para conceder la acción diferida y emitir el permiso de trabajo a los peticionarios de visa U que se encuentren con solicitudes de buena fe.

Una vez que el USCIS decida que la petición de visa U es de buena fe, se concederá al solicitante la acción diferida y será elegible a un permiso de trabajo durante cuatro años. El solicitante para la visa U no puede presentar una aplicación para un permiso de trabajo antes de que se conceda una determinación de buena fe. El USCIS esta procesando determinaciones de buena fe de aplicaciones que se presentaron en principios del año 2017.

Categories