Nuevos Procesos de Permiso Condicional Para la Reunificación Familiar en Colombia, El Salvador, Guatemala Y Honduras

En un esfuerzo por abordar la migración peligrosa e irregular a través del hemisferio occidental, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) ha anunciado la implementación de nuevos procesos de Parole de Reunificación Familiar (FRP) para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. El objetivo de este proceso es permitir que los beneficiarios de un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, puedan entrar temporalmente en los Estados Unidos, caso por caso. Las personas que no tienen una petición familiar aprobada, no son elegibles para aplicar.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales con un Formulario 1-130 pueden iniciar el proceso completando el Formulario 1-134A, una Solicitud en Línea para ser Partidario y una Declaración de Apoyo Financiero si reciben una invitación del Departamento de Estado. Este paso debe producirse para obtener la autorización anticipada de viaje y el permiso condicional para entrar en los Estados Unidos.

Base discrecional: Los beneficiarios de estos procesos serán considerados para obtener el permiso condicional caso por caso, y la decisión se tomará a discreción de las autoridades. Para poder optar a esta, deberán demostrar razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo y justificar un ejercicio favorable de la discrecionalidad.

Duración de el permiso condicional: Si se aprueba, los beneficiarios podrán entrar en Estados Unidos en régimen de permiso condicional durante un máximo de tres años. También serán elegibles para solicitar autorización de empleo durante su período de permiso condicional.

Invitaciones y actualizaciones: Las invitaciones para ciertos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales con un Formulario I-130 aprobado aún no se han emitido. Más actualizaciones sobre los procesos FRP para Cuba y Haití serán anunciadas pronto.

Manténgase atento para más actualizaciones sobre noticias de immigración.

Categories: 
Related Posts
  • New Parole In Place Program for U.S. Citizens with Noncitizen Spouses and Children Read More
  • Important Updates on USCIS Final Fee Rule Changes Effective April 1, 2024 Read More
  • Why Is My Case Taking So Long? Read More
/