Últimas noticias sobre los retrasos en la tramitación consular

Muchas personas de todo el mundo se encuentran con retrasos considerables para obtener una cita para la entrevista de la visa debido a la pandemia. Hay más de 230 oficinas consulares, muchas de las cuales permanecen cerradas o abren de forma muy limitada.  Para obtener información más detallada sobre un puesto en particular, oprima aquí

El Departamento de Estado ha creado un sistema de niveles para clasificar las solicitudes de la visa de inmigrantes y las secciones consulares, y cuando es posible, están programando algunas citas dentro de los cuatro niveles de prioridad cada mes.

  • Primer nivel: Visas de adopción internacional para familiares inmediatos, casos de edad limitada (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales para inmigrantes (SQ y SI para nacionales afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los Estados Unidos), y casos de emergencia según se determine en cada caso.
  • Nivel 2: Visas para familiares inmediatos (padres, esposo/a e hijos menores de edad de ciudadanos americanos); visas de prometido/a; y visas de residente que regresan. 
  • Nivel 3: Visa de preferencia para familiares (hijos adultos de ciudadanos americanos, esposos e hijos solteros de residentes permanentes) y visas especiales para inmigrantes (SE) para ciertos empleados del gobierno de los Estados Unidos en el extranjero.
  • Nivel 4: Todos los demás tipos de Visas de Inmigrantes, incluyendo las Visas de Preferencia de Empleo y de Diversidad.

La tramitación acelerada puede estar disponible en circunstancias MUY limitadas.  Si su caso implica una emergencia o circunstancias extraordinarias, por favor llámenos y veremos lo que podemos hacer.  Por favor, tenga en cuenta que las solicitudes aceleradas tardan en ser recibidas y respondidas.

Categories