Últimas noticias de USCIS y DACA

Los tiempos de procesamiento de la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración han sido significativamente impactados por la pandemia.  Por lo tanto, es muy importante que las personas presenten a tiempo sus solicitudes, especialmente las renovaciones de la autorización de trabajo.  Esperar hasta el último minuto puede hacer que las personas pierdan su trabajo o su estatus legal en los Estados Unidos.  Para obtener más información sobre los tiempos de procesamiento y los retrasos, por favor oprima aquí.

Para las personas que son elegibles para renovar su solicitud de DACA, es imperativo que la renovación se presente lo antes posible para evitar perder la protección y la autorización de trabajo que ofrece el programa.  No hay extensiones automáticas disponibles para los beneficiarios de DACA.  Actualmente, se puede presentar con más de 150 días de anticipación a la fecha de vencimiento. Presentar la solicitud con más de 150 días de anticipación a la finalización de su DACA EAD puede evitar una rompimiento en la autorización de empleo. Sin embargo, hacer esto también puede resultar en una superposición entre su DACA actual y su renovación. Esto significa que su período de renovación puede extenderse por menos de dos años completos a partir de la fecha en que su período actual de DACA expira.

Para las personas que desean aplicar una solicitud inicial de DACA o tienen una solicitud inicial de DACA pendiente, por favor tenga en cuenta que USCIS sigue aceptando estas solicitudes.  Sin embargo, de acuerdo con una orden judicial vigente, no se les permite adjudicarlas o emitir una decisión final.  El 10 de septiembre de 2021, la Administración Biden junto con el Fondo de Defensa Legal México-Americano presentaron una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito.  Tenemos que esperar a ver qué resulta y enviaremos un comunicado tan pronto como se llegue a una decisión.
Categories