Entrada condicional humanitaria para afganos

Los familiares de afganos que se encuentran fuera de los Estados Unidos pueden solicitar la entrada condicional para poder entrar en los Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo durante un período temporal, según cada caso. Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aprueba la entrada condicional, el gobierno de los Estados Unidos se pondrá en contacto con el beneficiario para darle más instrucciones y está trabajando para ayudar a las personas que residen en Afganistán a salir del país.

La aprobación condicional de la entrada condicional y la expedición de un documento de viaje no garantizan la entrada condicional. Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) inspeccionará los documentos de viaje del beneficiario de la entrada condicional a su llegada a los Estados Unidos y emitirá un formulario electrónico I-94, Registro de Llegada/Salida, si se autoriza la entrada condicional.

La entrada condicional no es un estatus de inmigración legal y no proporciona un camino hacia un estatus de inmigración legal. El beneficiario debe tomar medidas adicionales para asegurarse de permanecer legalmente en los Estados Unidos después de que su período autorizado de libertad condicional haya terminado. No mantener la presencia legal durante toda la estancia del beneficiario de la libertad condicional en los Estados Unidos puede tener graves consecuencias migratorias.
Categories