Noticias de última hora sobre inmigración

Estas dos últimas semanas han traído noticias importantes y excitantes de inmigración.  A continuación resaltaremos algunos de los cambios más significativos y la legislación pendiente. Por favor, tenga en cuenta que la legislación pendiente son simplemente propuestas y no significa que haya una "amnistía" u oportunidad de legalización para los inmigrantes indocumentados en este momento.  

La interpretación de "Public Charge," la regla de carga  pública de la Administración Trump llega a su fin 

  • El 9 de marzo de 2021, la Administración Biden abandonó su defensa de la regla de carga pública en la corte. Por lo tanto, la orden de la corte del distrito que anula la regla es ahora definitiva.  
  • La "guía de campo" de 1999 sobre la carga pública se aplicará de inmediato 
  • Los inmigrantes y sus familias pueden utilizar los programas de salud, nutrición y vivienda a los que tienen derecho  
  • Permite a los solicitantes de edad avanzada, a los desempleados, a los que no dominan el inglés o a los que padecen enfermedades, obtener la residencia más fácilmente. 

Los venezolanos y birmanos ya pueden optar al estatus de protección temporal (TPS) 

El 8 de marzo de 2021, el DHS designó a los venezolanos elegibles para el TPS y el 11 de marzo de 2021, concedió lo mismo a los ciudadanos birmanos en los Estados Unidos. 

Los beneficiarios del TPS reciben protección contra la deportación, autorización de trabajo y pueden obtener autorización de viaje durante 18 meses, que pueden ser extendidos.   

  • Los nacionales birmanos deben demostrar una presencia física continua en Estados Unidos desde el 11 de marzo de 2021.  El periodo de validez del TPS será de 18 meses. 
  • Tarifas del Gobierno con permiso de trabajo: $535 dólares
  • Tarifas del gobierno sin permiso de trabajo: $135 dólares

Por favor visite aquí para más información o llame a nuestra oficina para asistencia.

El Presidente Biden anuncia un programa para reunir a los niños salvadoreños, guatemaltecos y hondureños con padres que están presentes legalmente en los Estados Unidos. 

El 10 de marzo de 2021, la Administración Biden reinstauró el Programa de Menores Centroamericanos ("CAM"), que proporciona una forma segura y legal para que ciertos niños que viven en El Salvador, Guatemala o Honduras se reúnan con sus padres en los Estados Unidos. Los padres deben estar legalmente presentes. 

El Presidente Biden está restableciendo este programa para desanimar el viaje peligroso que muchos niños y adolescentes centroamericanos están haciendo ahora a la frontera sur de los Estados Unidos.

El gobierno procesará las solicitudes elegibles que fueron suspendidas cuando el CAM fue terminado en 2017 antes de aceptar nuevas solicitudes.  Los padres elegibles serán contactados a partir del 15 de marzo de 2021.

Categories