Ultimas noticias sobre la Ley de Ciudadanía 2021*

Introducida en la Cása de Representantes el 18 de febrero de 2021, esta propuesta de ley establece un camino hacia la ciudadanía para ciertos individuos indocumentados. La propuesta de ley también sustituye el término extranjero por el término no ciudadano en los estatutos de inmigración y aborda otras cuestiones relacionadas.

Específicamente, la propuesta de ley establece un nuevo estatus de inmigrante aprospecto legal. Este estatus estará disponible para un individuo que no tenga estatus legal y que cumpla ciertos requisitos, incluyendo el estar continuamente presente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2021, y el pasar una verificación de antecedentes. Después de al menos cinco años con este estatus, un individuo que no tenga estatus legal podrá solicitar y recibir el estatus de residente permanente en los Estados Unidos.

El proyecto de ley también proporciona el estatus de residente permanente a ciertos no ciudadanos que lo soliciten, específicamente para los no ciudadanos elegibles que (1) entraron en los Estados Unidos como menores, (2) eran elegibles para el estatus de protección temporal o la salida forzada diferida el 1 de enero de 2017, o (3) trabajaron una cierta cantidad de trabajo en el sector de la agricultura en los cinco años anteriores a la solicitud.
Categories