Los solicitantes la visa U ahora califican para la Acción Diferida y la Autorización de Empleo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está aplicando un nuevo proceso, conocido como Determinación de Buena Fe, que permitirá a aquellas víctimas de crímenes en los Estados Unidos tener acceso a la autorización de empleo. El USCIS considerará que una petición es de buena fe si:

  • El peticionario principal ha completado correctamente el formulario 1-918, incluyendo el formulario 1-918B de certificación del estatus de no inmigrante U 
  • El peticionario principal presentó una declaración que describe los datos de la victimización; y
  • Se ha recibido los resultados de los datos biométricos del peticionario principal

USCIS EXTENDERÁ AUTOMÁTICAMENTE la autorización de empleo y la acción diferida si, después de realizar y revisar las verificaciones de antecedentes, la agencia determina, a su discreción, que los solicitantes merecen un ejercicio favorable de la discreción y no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad del público. No hay nada más que los solicitantes deban hacer para aplicar.  Por favor, tengan paciencia ya que no tenemos idea de cuánto tiempo le tomará al gobierno llegar a esta determinación sobre su caso. USCIS necesita revisar más de 270,000 casos para determinar quién es elegible para esta determinación y autorización de empleo.

Esta guía es efectiva inmediatamente y se aplica a todas las peticiones del Formulario I-918 y del Formulario I-918A que estén actualmente pendientes o que se presentaron a partir del 14 de junio de 2021. 

Notificaremos a nuestros clientes tan pronto recibamos cualquier notificación de USCIS.  Por favor, asegúrese de mantener su información de contacto actualizada con nuestra oficina para que podamos proporcionar una actualización cuando llegue el momento.
 

Categories