DACA’s Iniciales y Permiso para Viaje Temporal ‘Advanced Parole’

En cumplimiento de las órdenes de las Cortes Federales de los Estados Unidos, USCIS está:

  • Aceptando solicitudes por primera vez para la consideración de la acción diferida bajo la Acción Diferida para Jovenes (DACA) basada en los términos de la política DACA en efecto antes del 5 de septiembre de 2017, y de acuerdo con la orden de la Corte del 4 de diciembre de 2020.  Sin embargo, en cumplimiento de la decisión de DACA en el Estado de Texas, et al., v. Estados Unidos de América, el 16 de julio de 2021, USCIS no adjudicará ninguna nueva solicitud inicial de DACA o autorizaciones de empleo.
  • Aceptando solicitudes de la renovación de DACA basadas en los términos de la política de DACA en efecto antes del 5 de septiembre de 2017, y de acuerdo con la orden de la Corte del 4 de diciembre de 2020 (el caso citado arriba no impacta la adjudicación de las renovaciones de DACA)
  • Aceptando solicitudes de permiso para viaje temporal 'Advanced Parole' basadas en los términos de la política DACA antes del 5 de septiembre de 2017, y de acuerdo con la orden de la Corte del 4 de diciembre de 2020

El DHS cumplirá con la orden mientras permanezca en efecto, pero el DHS puede buscar alivio de la orden.

Categories